El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Mercado Libre invita a sumarse al ‘Concurso Ideas’ por el emprendimiento en Venezuela

‘Concurso Ideas’, la competencia anual de planes de negocio y emprendimiento social y digital, vuelve este año. Una iniciativa organizada por el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y la Fundación Ideas, en colaboración con Mercantil Banco Universal y la firma de abogados Palacios, Ortega & Asociados, busca contribuir al desarrollo de la capacidad y el talento innovador en Venezuela.

Todo comienza con un modelo impulsado por un propósito y centrado en las personas, por esto es que Mercado Libre Venezuela se suma a esta iniciativa, en el marco de su estrategia de responsabilidad social empresarial, con el objetivo de apoyar el emprendimiento sostenible de distintos sectores de la economía del país.

Este año se celebra la edición número 20. El proceso de convocatorias ya inició y los interesados tienen hasta el próximo 8 de julio para incluir sus proyectos

La compañía apuesta por el desarrollo del país a través del apoyo a ideas que promueven el impulso de personas que confían en su poder para mejorar la realidad y que les gusta trabajar en equipo.  Desde 2015, la marca ha ayudado a más de 10.000 participantes en todo el territorio nacional, donde más del 70% de las propuestas ganadoras han logrado potenciar sus iniciativas.

El ‘Concurso Ideas’ estará dividido en tres fases, en la primera, el participante debe suministrar la información solicitada en el registro y elaborar un resumen de su idea. Una vez cerrado este proceso, un jurado evaluará y seleccionará los semifinalistas

En la segunda fase, los seleccionados recibirán un plan de formación para el desarrollo de Planes de Negocio, contando con una red de apoyo de especialistas pertenecientes a los sectores empresariales y académicos del país. Para completar el ciclo, los finalistas presentarán sus planes frente a un panel de expertos y directivos de compañías, donde se escogerán a los tres ganadores.

Por último, Mercado Libre Venezuela invitó a todas las personas a sumarse al movimiento emprendedor y postular su idea innovadora alineada a las categorías de negocio, emprendimiento social y digital, a través de la página web www.concursoideas.com o visita su Instagram @concursoideas.