El Concreto

Ideas sólidas

FEMICIDIOS
Nacionales

Utopix: Venezuela contabiliza 97 feminicidios entre enero y mayo

La ONG Utopix informó recientemente que al menos 97 feminicidios se registraron en Venezuela entre los meses de enero y mayo de este año, lo que da un promedio de una mujer asesinada por motivos de género cada 37 horas

“En cinco meses del año 2022, ya se contabilizan un total de 97 feminicidios a nivel nacional entre enero y mayo. Seguimos alertando y viendo con preocupación que desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática”, expresó la organización en su portal web.

En ese contexto, se detalló que las edades de las víctimas oscilaban mayoritariamente entre los 16 y los 55 años de edad. Asimismo, se destacó que las entidades con mayor incidencia fueron Miranda, Bolívar, Zulia y Caracas.

Por otra parte, la ONG contabilizó seis casos frustrados en el país y ocho feminicidios de venezolanas en el exterior, específicamente en Colombia, Ecuador y Perú.

Se indicó además que desde el 2020, según la organización se dispararon los casos de violencia fatal contra la mujer en medio del confinamiento por la pandemia.

Con información de nota de prensa