El Concreto

Ideas sólidas

Industria Plástico
Finanzas

Prevén aumento de la producción de plástico en Venezuela

Pese a que el sector industrial dedicado al plástico presenta condiciones de producción adversas, factores de pago de aranceles e impuestos contribuyen a no producir como ellos pretenden en un plano idóneo, el presidente de la Asociación Venezolana de Industrias Plásticas (Avipla), Khalil Nasser, aseguró que el aumento en la producción de este material en el país es positiva.

“Si hubo un repunte con relación a lo que teníamos el año pasado, el aumento que nosotros estimamos aproximadamente entre diez y doce por ciento, en lo que se refiere a lo que llevábamos el año pasado de la demanda, eso permitió una mejora parcial”, dijo el vocero de Avipla a Unión Radio.

Nasser aseveró que en el presente están funcionando 300 empresas de plástico de las casi 1000 existentes para el año 2008, lo que evidencia la actualidad de esta industria.

En este sentido, solicitó que se empleen políticas, que beneficien el sector y la economía, supliendo la falta de financiamiento para la compra de materia prima, y no cobrar el pago de aranceles por importación.