El Concreto

Ideas sólidas

Mercedes-Benz
Responsabilidad Social Empresarial

Mercedes-Benz de camino hacia un futuro electrizante y un ambiente limpio

Mercedes-Benz ha sido siempre sinónimo de innovación y no se limita a seguir desarrollando nuevos vehículos, es por eso que ha lanzado múltiples iniciativas que hoy constituyen el fundamento de un futuro sostenible “de camino hacia una movilidad neutra en emisiones de CO2”.

Esta visión refleja el compromiso de la casa motora con la protección climática y la pureza del aire,  un elemento clave en la estrategia de negocios sostenible y se han propuesto la meta de conseguir de aquí al año 2039 una flota de vehículos nuevos exentas de emisiones de dióxido de carbono.

La compañía automotriz afirmó que, aunque la demanda global de movilidad está aumentando, la disponibilidad de recursos está disminuyendo. Por lo tanto, asumieron la responsabilidad en términos de productos como de producción, lo que quiere decir es que buscan desvincularse cada vez más del consumo de recursos del crecimiento, por ejemplo, cerrando los ciclos de materiales, haciendo que los procesos sean aún más eficientes y aumentando la proporción de reciclados en los vehículos.

La compatibilidad ambiental de los automóviles de la compañía se documenta mediante Etiquetas Ecológicas certificadas.