El Concreto

Ideas sólidas

BCV
Finanzas

BCV vende 70 millones de dólares a la Banca

El Banco Central de Venezuela (BCV) puso en venta 70 millones de dólares y su equivalente en euros al sistema bancario nacional. El precio de comercialización establecido es mayor en 1,08% al de la intervención anterior.

El monto actual fijado es 5,59 bolívares por unidad de moneda europea, equivalente a un valor de 5,31 bolívares por dólar.

Es posiblemente que el ente emisor realice otra venta de divisas a la Banca. Según los expertos en finanzas, no se puede sacar ninguna conclusión clara, por ahora, derivada del monto total de la operación.

Esta inyección es inferior en 10 millones de dólares o 12,5% a la primera colocación de la semana anterior, cuyo monto fue de 80 millones en moneda estadounidense.

Fuentes del sector financiero esperan que para estos días la autoridad monetaria incremente el monto total de intervención, que ascendió a 100 millones de dólares en la semana anterior, debido a la tendencia alcista del tipo de cambio oficial y los incrementos fuertes de las cotizaciones en el mercado paralelo, los cuales están impactando los precios de bienes y servicios.

El BCV acumula un monto de 1.995 millones de dólares en un total de 24 operaciones de intervención cambiaria en lo que va de 2022, este monto ya ha dejado atrás al total invertido el año pasado en mantener bajo control el tipo de cambio.