El Concreto

Ideas sólidas

El Sistema
Responsabilidad Social Empresarial

El Sistema y el Dividendo Voluntario para la Comunidad firmaron un acuerdo de cooperación

Con la finalidad de promover actividades de acción cultural y servicios, el pasado 20 de mayo, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, el Dividendo Voluntario para la Comunidad A.C. y El Sistema firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

Para incrementar el impacto de ambas organizaciones, a través de la Responsabilidad Social Empresarial, propiciarán el intercambio de conocimiento como resultado de experiencias en los ámbitos afines, la asistencia en las necesidades de formación y explorar opciones de colaboración en las comunidades con condiciones de vulnerabilidad.

Por otra parte, se impulsará la implementación de programas educativos en las áreas de conocimiento, así como la disposición del material didáctico para una conjunta ejecución de proyectos con impacto social de interés común y a realizar conferencias, seminarios, cursos y otras actividades relevantes para el logro de los objetivos institucionales.

El director ejecutivo de El Sistema, Eduardo Méndez, explicó las bases fundamentales de la pedagogía innovadora de la institución, “el Sistema es un programa de altísimo contenido artístico, sin embargo, su esencia es de inclusión social. Por ello hemos desarrollado como proyectos específicos de atención a personas con discapacidades, a personas con situación de presidio en centros de reclusión y a niños con enfermedades crónicas como el cáncer, y esto nos ha llevado a establecer la misma metodología y transpolar del mundo sinfónico a todos y cada uno de los demás géneros musicales para alcanzar la empatía que los niños y jóvenes merecen”. 

Asimismo, el presidente del Dividendo Voluntario para la Comunidad, Amaru Liendo Niño, comentó, “vi un potencial inmenso para la multiplicación del Dividendo Voluntario a través de más de un millón de niños y jóvenes y sus familias, más de 400 núcleos y más de 1700 escuelas, esto evidenció que El Sistema y el Dividendo tiene mucho en común. Imaginemos lo que puede suceder en educación en Venezuela si juntamos música, tecnología y la buena voluntad de las mejores empresas y de los mejores empresarios líderes responsables del país, es inimaginable el alcance si logramos estas cosas y hoy es un buen momento para comenzar”, finalizó.