El Concreto

Ideas sólidas

VIRUELA DEL MONO
Concretadas Nacionales

Autoridades sanitarias reportan primer caso de viruela del mono en Venezuela

El Ministerio para la Salud informó recientemente sobre el arribo del primer caso sospechoso de contagio de la viruela del mono al país.

La información se dio a conocer a través de un comunicado publicado por el Ministerio para la Salud en su cuenta oficial en Twitter @MinSaludVE.

En ese sentido, la institución detalló que la persona contagiada entró al país por el aeropuerto de Maiquetía en un vuelo procedente de España y fue inmediatamente trasladada a un centro de salud y fue aislada, refiere el comunicado.

“El paciente que ingresó al país proveniente de Madrid, España, tuvo contacto con dos contagiados en la ciudad de Barcelona, en la nación europea”, se reseñó.

Se aseguró igualmente que las autoridades sanitarias se encuentran haciendo el despistaje de la posible cadena de contagio, pues el paciente arribó de un vuelo procedente de la ciudad de Barcelona-España.

“El paciente fue aislado de manera inmediata, se practicaron los exámenes pertinentes y se realizó toma de muestra, arrojando como resultado positivo, con condiciones estables de salud”, añade el texto.

Finalmente, se informó que el Ministerio para la Salud como ente rector de la salud en Venezuela se encuentra haciendo el despistaje en la cadena de contagios para establecer un cerco epidemiológico.