El Concreto

Ideas sólidas

Economía
Concretadas Finanzas

Venezuela reporta crecimiento económico

En el primer trimestre del año Venezuela ha experimentado en un crecimiento de dos dígitos de la economía, así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una transmisión de Facebook live.

El mandatario nacional explicó “Recibí el boletín económico, que llaman Boletín de Inteligencia Económica. Importantes noticias, Venezuela ha experimentado un crecimiento en el primer trimestre del año 2022 por encima de dos dígitos. Es una noticia alentadora porque los indicadores de inteligencia económica… todos van mostrando mejoría”.

Maduro informó que el boletín detalla otros aspectos de mejoría como la estabilidad del sistema cambiario y su sustentabilidad, y la desaceleración de la inflación.

Aseguro que Venezuela llegó al 70% de los alimentos que produce y la meta es llegar 90% este año “Lo que llevamos al plato hoy se produce en Venezuela. El arroz, los frijoles, el maíz, la carne, la leche, los huevos, todo se produce en Venezuela producto de este proceso de transformación completa del sistema económico”, agregó.

Presidente Economía

El presidente reiteró que el país necesita del apoyo de todas y todos para seguir con el crecimiento económico.  Añadió que “El mundo del futuro será una canasta de monedas y criptomonedas… El bolívar se ha fortalecido con poder y fuerza monetaria real, la fuerza del mercado, de la actividad económica de un estado sólido que produce bolívares”.  Maduro estuvo acompañado de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez durante la transmisión en la red social de Facebook.