El Concreto

Ideas sólidas

VACUNAS
Nacionales

Venezuela recibe 2.5 millones de vacunas antigripales provenientes de Rusia

Recientemente arribó al país un total de 2,5 millones de vacunas antigripales rusas proveniente del centro Mechnicov del país euroasiático.

La información la dio a conocer el Ministerio para la Salud a través de una publicación en su cuenta oficial en Twitter @MinSaludVE.

«En el marco del Convenio de Cooperación en materia de salud Rusia-Venezuela, recibimos en nombre del Pdte. @NicolasMaduro, 2.5 millones de dosis de la vacuna antigripal rusa del centro #Mechnicov ¡Buenas noticias para nuestro Pueblo!», reseñó la institución.

Por su parte, el viceministro para América Latina, Rander Peña, aseveró que las vacunas antigripales reforzarán el Programa Ampliado de Inmunización y serán distribuidas en red hospitalaria y ambulatoria del país.

«Esto viene a reforzar el programa ampliado de inmunización, a atender enfermedades de transmisión como sarampión, fiebre amarilla y hepatitis?, sostuvo.

Convenio de salud Rusia-Venezuela

En ese contexto, el embajador de Rusia acreditado en el país, Sergéui Mélik-Bagdasárov, destacó que con este nuevo lote de vacunas antigripales rusas se completan los cinco millones de dosis previstas en el convenio de salud entre Rusia y Venezuela.

Mélik-Bagdasárov reiteró que la cooperación de salud continuará avanzando entre ambos países.

«Tenemos en nuestra cooperación varios segmentos: las vacunas anti-covid, insulina, vacuna antigripales y vamos a desarrollar más y más la cooperación en esta materia», concluyó.