El Concreto

Ideas sólidas

Emprendimiento

Registro de marca, para emprendedores Venezolanos

Desde 2019 el Gobierno Nacional ha apoyado a los emprendedores venezolanos,  esto gracias a las políticas del crecimiento económico que el presidente Nicolás Maduro ha impulsado.

Sin embargo, el proceso de registro de una marca se realiza ante el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), además, puedes realizarlo desde tu casa u oficina. El sistema webpi permite la búsqueda de antecedentes, ubicar la clasificación del producto que deseas registrar, realizar la solicitud y el seguimiento continuo para evaluar el avance del mismo.

Pasos para registrar una marca en Venezuela

1.- El pago de los impuestos de acuerdo a como señala la ley

2.- Luego ingresa a la página del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual SAPI

3.- Realiza tu registro en el sistema, puedes hacerlo como persona natural o jurídica para obtener el usuario y contraseña.

4.- Realiza el pago de los aranceles y tasas correspondientes para obtener los antecedentes marcarios

5.-  Solicita la búsqueda de antecedentes del nombre y logo que deseas registrar, una vez hayas realizado el pago espera 24 horas para que validen y procedes a solicitar el nombre y el logo

6.- Realiza la solicitud de registro de marca, para ello debes llenar la planilla fm02 en detalle de acuerdo a como lo indica el sistema.

7.- Descarga la planilla, imprime y fírmala igual que en la cédula de identidad. Debes hacer tres juegos de esta planilla.

8.- Adjunta los anexos correspondientes en formato pdf. 

9.- Envía el expediente por correo electrónico a Recepción marca taquilla integral marcasrecepcionvirtual@gmail.com

10.- Espera que te confirmen el número de solicitud y procede a realizar la consignación del expediente en físico directamente en la oficina del SAPI.

11.- Una vez tengas el acuse de recibo puedes realizar vigilancia constante para verificar el estatus de la solicitud y subsanar ante cualquier devolución por defecto de forma.

12.- Cuando el sistema SAPI te informe la concesión de la marca deberás pagar el impuesto restante y proceder a descargar tu certificado electrónico.

Registrar tu marca en Venezuela significa que estás colocando una grano de arena para seguir apostando por el mejoramiento de la economía.