El Concreto

Ideas sólidas

CONTAGIOS
Concretadas Nacionales

Venezuela registra 40 nuevos casos de contagios por COVID-19

Venezuela registró un total de 39 casos de contagios por la COVID-19 de transmisión comunitaria y uno importado, que fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias del país.

La información la dio a conocer el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, quien aseveró que se elevó a 522 mil 840 el acumulado confirmado, mientras que la cifra de recuperados se ubica en 516 mil 065 pacientes sanados.

“Los casos comunitarios de la jornada se detectaron en doce estados: Monagas (9), Miranda (7), Caracas (7), Sucre (4), Barinas (3), Bolívar (2), Carabobo (2), Anzoátegui (1), Apure (1), Nueva Esparta (1), Falcón (1) y Delta Amacuro (1)”, precisó en su cuenta en Twitter @luchaalmada.

Recalcó que Monagas es la entidad que en la jornada registra la mayor cantidad de casos comunitarios (9), con contagios activos en un municipio: Maturín (9).

Referente al único caso importado, señaló que es procedentes de Turquía con ingreso por La Guaira. Asimismo, comunicó que en la jornada se registró un hombre de 70 años fallecido, en el estado Trujillo para llegar a 5 mil 710.

“Hasta la fecha tenemos 667 pacientes que se encuentran asintomáticos, 314 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 58 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 26 en la Unidad de Cuidados Intensivos”, finalizó.