El Concreto

Ideas sólidas

ASAMBLEA NACIONAL
Nacionales

Asamblea Nacional aprueba acuerdo en repudio a la agresión contra niño venezolano en Perú

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad, recientemente el Acuerdo en repudio a la agresión y acoso contra un niño venezolano de 11 años, en una escuela estatal de la República del Perú y creó una Comisión Especial integrada por cuatro diputados y diputadas, quienes realizarán una investigación formal y se reunirán con las autoridades competentes, en especial con las del Parlamento de la nación andina.

El debate de la sesión ordinaria inició con la presentación del proyecto de Acuerdo por parte del diputado Julio Chávez, quien detalló el Informe de la Comisión Especial destacando que la mayoría de los delitos ocurridos contra migrantes venezolanos han sido en Colombia, especialmente en territorios controlados por el narcotráfico, alcanzando a unas 279 mil víctimas desde el 2016 al 2021.
«Se hace necesario cerrar filas y crear una comisión que se dirija a Perú a exigir al gobierno de ese país respuestas sobre este y muchos otros hechos. Debemos levantar la voz en este parlamento contra los ataques de migración venezolana», puntualizó Chávez.

En ese sentido, los integrantes de la Comisión Especial para investigar los hechos son: Julio Chávez Meléndez, Ilenia medina Carrasco, Pedro Infante Aparicio y Anyelith Tamayo Camperos.