El Concreto

Ideas sólidas

DIALOGO
Nacionales

Rafael Dochao: La UE respalda diálogo político en Venezuela

El jefe de misión de la delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Rafael Dochao, manifestó recientemente su respaldo a la continuidad del diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana.

“Apoyamos el diálogo que tiene que ser de venezolanos y entre venezolanos, los agentes externos debemos y podemos estar ahí, pero apoyando el diálogo, podemos hacerlo de múltiples formas, como ya lo hicimos en 2021, el diálogo de México tenía dos países acompañantes y uno de ellos era Holanda, perteneciente a la UE. Había una presencia clara. Podemos acompañarlos”, expresó Dochao durante una entrevista.

En ese contexto, el diplomático señaló: “Se trata de gestos y de acciones que son discretas, excepto cuando hay éxito al final, y todo ese tipo de cosas las estamos haciendo todos los días encontrándonos unos con otros, y potenciando que el diálogo exista, incluso dentro de la propia oposición venezolana que muchas veces hay ciertas dificultades unos con otros, ahí también vamos a estar para que ese diálogo sea fructífero”, sostuvo.

Vale destacar que Rafael Dochao se reunió hace poco con el canciller de la República, Félix Plasencia, para abordar temas de interés y analizar la situación internacional.