El Concreto

Ideas sólidas

AN
Nacionales

AN continuará investigación sobre crímenes contra migrantes venezolanos

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves dar continuidad a la Comisión especial para investigar los crímenes contra migrantes venezolanos en el extranjero, la cual busca desarrollar propuestas en beneficio de los ciudadanos quienes salen del país.

En ese contexto, el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, detascó que la comisión deberá continuar recibiendo y atendiendo las denuncias de los connacionales afectados.

“Se trabajarán las diez propuestas dejadas en mesa por diputados para definir y ejecutar cada una como un instrumento legal del parlamento. Cada informe debe recaudar datos exactos de las víctimas, tales como nombre, apellido, fecha y lugar donde se cometieron los crímenes referente a los asesinatos de venezolanos en Colombia”, explicó.

El parlamentario enfatizó que desde el Poder Legislativo se estudiarán principalmente las causas de la migración de venezolanos.

«Ese importante informe debe contener principalmente las causas de ese ejercicio criminal universal, porque mintieron desde el número de personas que están fuera del país. Se trata de un ejercicio de conciencia», indicó Rodríguez.

Con información de nota de prensa