El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

La UT aumenta a 0,02 a 0,40 bolívares

La unidad tributaria aumentó a partir del 20 de abril así lo dio a conocer la gaceta oficial número 24.359, en la que detalla claramente que “se reajusta el valor de la Unidad Tributaria de cero coma cero dos Bolívares (Bs. 0,02) a cero coma cuarenta Bolívares (Bs. 0,40)”.

Es importante resaltar que la Unidad Tributaria solo será utilizada como medida de cálculo para el pago de los tributos nacionales. Así mismo el gaceta oficial reza que “La unidad de medida para la determinación de los Tributos Nacionales cuya recaudación y control sean de la competencia del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria”.

La providencia, señala que sostiene que la unidad no podrá ser utilizada por otros órganos y entes del Poder Público para la determinación de beneficios laborales o de tasas y contribuciones especiales derivadas de los servicios que prestan.

Así mismo también especifica que “en los casos de tributos que se liquiden por períodos anuales, la unidad tributaria aplicable será la que esté vigente al cierre del ejercicio fiscal respectivo”.