El Concreto

Ideas sólidas

LLUVIAS
Nacionales

Activan «Plan de lluvias 2022» para proteger a los ciudadanos afectados por las lluvias

El ministro para las Relaciones Interiores Justicia, Remigio Ceballos, informó este miércoles que se estableció el estado mayor del «Plan de lluvias 2022«, con el propósito de proteger a los ciudadanos venezolanos afectados por las lluvias.

En ese contexo, Ceballos resaltó que el «Plan de Lluvias» está unido al sistema de Gestión de Riesgo que está conformado con más de 20 mil funcionarios de Protección Civil y bomberos que trabajan en los estados del país. Asimismo, indicó que se prevén lluvias en las próximas 48 horas en todo el territorio nacional.

«Hemos dado instrucciones a los Órganos de Seguridad Ciudadana, Sistema de Gestión de Riesgo. El «Estado Mayor Lluvias» atiende con FANB y Gobernadores cualquier situación de riesgo para garantizar la Seguridad del Pueblo», escribió en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Por otra parte, comunicó que se estableció el «Plan de Emergencia para Recuperación de Viviendas», en los estados afectados.

“Debido a esta dinámica atmosférica que han dejado afectado en los estados Zulia, Trujillo, Mérida, Lara, Anzoátegui, Carabobo, Táchira y el Distrito Capital. Estas entidades han presentado lluvias muy fuertes a nivel histórico.

Resaltó que los estados de Lara, Anzoátegui, Carabobo, Táchira y Distrito Capital han presentado lluvias que superan los registros históricos en un 300%.