El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Startups apuesta por un mundo verde

startups ha tenido un crecimiento enorme en Colombia, más de 930 compañías de este tipo que, a través de sus modelos de negocio, reinventan con tecnologías las diferentes dinámicas de los sectores económicos.

Actualmente todo el mundo (literal) se preocupa por el medio ambiente, e incluso las Naciones Unidas publicó un informe sobre gases de efecto invernadero, sino se limita el calentamiento a 1,5 grados Celsius, será imposible frenar una crisis climática. Este tipo de empresa ha comenzado a salir de su espacio de confort y se a expandido a Chile donde  se creó un gremio pionero de startups que trabajan con tecnologías limpias, y que se autodenominaron las ClimaTech. 

Estas compañías atacan a cinco características especificas del cuidado del ambiente; biodiversidad, energía, alimentos, vida sana y agua; y dentro de sus planes se encuentra trabajar con 12 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Constanza Levicán, presidenta del gremio y fundadora de la startup Suncast, ClimaTech ya está trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo para replicar a largo plazo la iniciativa en diferentes países de la región y migrar hacia las ‘startups verdes’.