El Concreto

Ideas sólidas

FANB
Nacionales

FANB neutraliza dos aviones Tancol en territorio nacional

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), informó recientemente sobre la neutralización de dos nuevos aviones de los denominados “Tancol”, grupos Terroristas, Armados, Narcotraficantes de Colombia, tras sobrevolar el espacio aéreo venezolano sin código de identificación.

La información la dio a conocer el Comandante Estratégico, GJ. Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en Twitter, @dhernandezlarez, donde colgó el siguiente mensaje: «FANB neutraliza 2 aviones TANCOL quienes haciendo caso omiso de las leyes venezolanas ingresan al espacio aéreo sin código de identificación y aterrizan en pista no autorizada! Van 5 en abril en la lucha contra el narcotráfico», escribió.

Este 2022 la FANB adelantan la Operación Escudo Bolivariano «Vuelvan Caras» centrada en la lucha frontal contra los Tancol, en especial en la zona fronteriza de Apure, donde en cuatro meses han desmantelado campamentos dedicados a las actividades terroristas, además de dar duros golpes al narcotráfico, con la desactivación de artefactos explosivos, químicos, tubos, cañones improvisados, desmantelamiento de laboratorios donde procesaban cocaína, entre otros.