El Concreto

Ideas sólidas

Armando Iachini debuta como escritor con ‘No Somos Tan Diferentes’, un reflejo de su visión del mundo - FOTO
Concretadas Emprendimiento

Armando Iachini debuta como escritor con ‘No Somos Tan Diferentes’, un reflejo de su visión del mundo

Armando Iachini debuta como escritor con ‘No Somos Tan Diferentes’, un reflejo de su visión del mundo - FOTO

El empresario se estrena en el mundo editorial con una obra que habla de resiliencia, aprendizaje y lucha contra los grandes grupos de poder que dominan el planeta

EC.- El abogado e ingeniero venezolano de origen italiano Armando Iachini, que ha ganado reconocimiento en el sector empresarial al liderar Construcciones Yamaro (principal contribuyente al desarrollo estructural del país), se estrenó en el mundo literario con ‘No Somos Tan Diferentes’, una obra en la que plasma lo que a su juicio son los elementos en común que unen al ser humano.

Según el empresario, el libro tomó meses para su culminación pues aspiraba redondear lo que son las angustias frente al futuro del hombre moderno, además de su indignación por sentirse engañado y usado por el sistema mercantilista, entre otros puntos.

“Mi obra no busca ser un manual o decirles qué hacer. Se trata de compartir concepciones e inquietudes ante el camino que ha tomado el mundo”, dijo sobre el libro, aunque advirtiendo que el mismo no está escrito desde un punto de vista pesimista, sino como un reflejo de los mecanismos que mueven al planeta: las finanzas, la política, la actividad y las relaciones sociales, las relaciones de trabajo, etc.

El libro ‘No Somos Tan Diferentes’, editado por Espacio Duida y disponible en formato digital a nivel internacional a través de Amazon y otras plataformas similares, habla de la preparación y el conocimiento que todos necesitan para enfrentar a lo que Iachini llama el sistema, un espacio que tiene como eje central al hombre y a la sociedad, alrededor de la cual existen instituciones o entes que afectan su vida.

LEA TAMBIÉN | Armando Iachini | ¡Conócelos! Equipos de iluminación en obras de construcción

“Son grupos de poder como pueden ser las grandes corporaciones, la banca, el sistema educativo, las iglesias, los medios de comunicación, los líderes políticos e incluso, el Estado”, explicó, alegando que todo ello suele afectar al individuo, su capacidad y su forma de progreso, aislándolo y privándolo de criterio crítico, frustrándolo y convirtiéndolo en consumista y conformista.

En ese sentido, lo que brinda el texto son herramientas para, de alguna forma, combatir ese sistema: las claves del emprendimiento, el surgimiento empresarial, la preparación mental y el cómo vencer los obstáculos que se presentarán en la vida. Iachini especifica en aspectos como la desprogramación individual, el mantenerse informados, o el ser precavidos, responsables y serios en todos los ámbitos.

Asimismo aboga por que seamos los mejores individuos que podamos ser, con resiliencia, sin miedos, sin un inculcado temor al fracaso, con la convicción que el primer paso es vital a la hora de recorrer largos caminos al éxito. “Los seres humanos tenemos enormes potencialidades. Somos creativos, curiosos, inquietos, artísticos, científicos. Nuestro desafío no es acabar con ese impulso sino reforzarlo. Ahora bien, precisamos saber cómo lograrlo”, espetó Armando Iachini.