El Concreto

Ideas sólidas

CONTAGIOS
Nacionales

Autoridades sanitarias detectan 62 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, informó que un total de 62 nuevos contagios por la Covid-19, todos de transmisión comunitaria, fueron detectados en las últimas 24 horas por autoridades sanitarias venezolanas.

En ese contexto, destacó que se elevó a 520 mil 905 el total acumulado confirmado, mientras que la tasa de recuperados es de 99%, al sumar un total de 513 mil 621 pacientes sanados.

“Los casos comunitarios de la jornada se detectaron en 10 estados: Cojedes (15), Lara (14), Miranda (10), Falcón (9), Yaracuy (5), Caracas (3), Zulia (2), Apure (2), Guárico (1) y Trujillo (1)”, detalló en su cuenta oficial en Twitter @luchaalmada.

Recalcó que la entidad con mayor cantidad de casos en la jornada es Cojedes, con contagios activos en 5 municipios.  “Ezequiel Zamora (7), Tinaco (4), Tinaquillo (2), Pao de San Juan Bautista (1) y Girardot (1)”, precisó.

Por otra parte, reportó el lamentable fallecimiento de una nueva víctima a causa de la peligrosa y muy contagiosa infección respiratoria, para sumar cinco mil 687 decesos a la fecha.

“Se trata de 1 persona en Aragua: mujer de 48 años. El Gobierno Bolivariano expresa su pesar y palabras de solidaridad con los familiares y amigos de todas las víctimas”, puntualizó.