El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

WhatsApp extiende límite de envío de vídeo

Hasta hace unos días WhatsApp solo dejaba enviar vídeos de 2:30 minutos, he incluso solo 100 MB. Ahora WhatsApp comienza hacer pruebas en Argentina con envíos de archivos de una capacidad de 2 GB, esto a causa de reclamos de muchos usuarias con referente a este tipo de limitaciones que la aplicación contiene.

La limitante para los usuarios con solo 100 MB, provoca que los vídeos que se envían lleguen a destiempo o de forma desordenada, para efectos del receptor. Con una extensión de 2 GB este y muchas cosas más se pueden evitar. Además en tiempos de pandemia el whatsApp ha sido de gran ayuda para trabajar desde casa e incluso para fines educativos de nuestros hijos.

Para este tipo de uso, los documentos o información que envía el usuario resulta usando o otra aplicación o el PDF para ejercicios, presentaciones o cualquier tipo de archivo de gran tamaño, al que, por culpa de este límite,se terminan enviando muchos archivos.

Pero en conclusión este es casi que el único punto negativo que tiene la red de mensajería instantánea. Por este motivo desde Xatakaandroid, la compañía estaría probando una versión que permita enviar archivos de hasta 2 GB.  Los usuarios con las versiones de WhatsApp para Android 2.22.8.5 hasta la 2.22.8.7 y la versión de iOS 22.7.0.76, son compatibles con esta prueba beta, aunque no llegará a todos. 

Para los usuarios fuera de argentina que logren conectar con la prueba de esta nueva versión de whatsApp podrán enviar videos, fotos, archivos con mayor capacidad e 100 MB a cualquier parte del mundo, así su receptor cuente con la versión tradicional. Esperemos que esta prueba resulte y todo el mundo pueda disfrutar de esta nueva versión.