El Concreto

Ideas sólidas

DERRRAMES PETROLEROS
Nacionales

ONG documenta 199 derrames petroleros en Venezuela durante los últimos 5 años

El Observatorio Venezolano de Derechos Humanos Ambientales aseguró este viernes que entre 2016 y 2021 documentó 199 derrames petroleros en Venezuela, los cuales en la mayoría de los casos, no fueron reportados por las autoridades del país.

“En el periodo 2016-2021 se encontraron reportes de 199 derrames petroleros, incluyendo un derrame de gasolina. Se observa una tendencia creciente en el número de derrames, desde 12, en los dos primeros años, hasta 68 en 2021”, se reseñó la organización a través de un informe publicado en su página web.

La ONG explicó igualmente que para este informe hizo búsquedas en internet de noticias publicadas en medios de comunicación nacionales e internacionales sobre derrames petroleros en Venezuela.

“A lo largo del período revisado, los derrames afectaron a 15 entidades del país. Más del 90 % de los reportados ocurrieron en los estados Anzoátegui, Monagas, Zulia, Sucre, Falcón y Carabobo”, se afirmó.

Se detalló que el 97 % de los derrames registrados ocurrieron dentro de Venezuela y el restante provino de eventos ocurridos en países vecinos como Trinidad y Tobago, que afectaron espacios del país.