El Concreto

Ideas sólidas

CHEVRON
Nacionales

Estados Unidos autoriza a Chevron para que reanude sus operaciones en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Joe Bien, autorizó este jueves a la estadounidense Chevron a que empiece a reanudar sus operaciones en territorio venezolano luego de que una delegación de altos funcionarios de la Casa Blanca viajó a Caracas el pasado 5 y 6 de marzo para una reunión con el mandatario Nicolás Maduro, en la que se abordó el tema energético, según informaron ambas naciones.

El Departamento del Tesoro de EEUU prorrogó hasta el 1 de diciembre de 2022, la licencia que permite a la petrolera estadounidense Chevron continuar con sus operaciones esenciales en Venezuela a pesar de las sanciones que aplica Washington contra Pdvsa.

La licencia previa otorgada bajo la Presidencia de Donald Trump expiraba el 3 de junio. Con esta nueva decisión del Tesoro se permite que cinco empresas estadounidenses, entre ellas Chevron, puedan seguir operando en Venezuela hasta el próximo 1 de diciembre.

Tras la medida contra Rusia, Estados Unidos ha estado buscando otras fuentes de suministro, aunque desde 2019 ha impuesto una batería de sanciones contra Venezuela, que incluyen no hacer negocios con Petróleos de Venezuela.

Chevron, la segunda petrolera de Estados Unidos y la séptima del mundo, es la última gran compañía estadounidense que aún opera en el sector del crudo en Venezuela, donde está activa desde hace décadas y cuenta con unos 8 mil empleados.

Con información de nota de prensa