El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Fondemi cumple su 21° aniversario

 El Fondo de Desarrollo Micro financiero (Fondemi) cumpló 21 años apoyando al emprendimiento en Venezuela desde la ciudad de Valera, estado Trujillo. Su celebración se realizo desde la Casa de los Saberes «Josefa Sulbarán», donde se afianzó el compromiso por fortalecer la participación comunal desde el emprendimiento de los trujillanos.

Meryhan Medina, coordinadora regional de Fondemi, informó que la celebración se extenderá hasta la próxima semana. Las actividades de celebración contará con una muestra de 40 emprendedores de ocho municipios de la entidad trujillana. Por su parte Medina destacó que a través de esta institución, se han atendido mil 250 cooperativas desde el año 2006.

Por su parte, el director regional del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Néstor Delgado, puntualizo que «Fondemi sigue avanzando en el trabajo formativo y de acompañamiento financiero. Estamos desarrollando políticas que ya presentamos a la banca pública para ayudar a algunos emprendedores en el estado; contando con el apoyo del gobernador Gerardo Márquez».

Por últo es importante resaltar que Fondemi, a atendido a mas de mil 500 consejos comunales, en los que se atendieron más de 70 comunas, que además han sido financiadas cada una en el área que se desenvuelven