El Concreto

Ideas sólidas

PASAPORTE
Nacionales

Ciudadanos venezolanos pueden ingresar al país con pasaporte vencido

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó recientemente que los venezolanos pueden ingresar a Venezuela con su pasaporte vencido.

En ese sentido, Vizcaíno indicó que por mayor seguridad los venezolanos que desean viajar a su país, pero tienen vencidos sus documentos, pueden tramitar en las sedes consulares de Venezuela en el territorio donde se encuentren un permiso de viaje o salvaconducto.

“Incluso si no la tiene (pasaporte) puede acudir a nuestra misión consular y solicitar un permiso de viaje, mejor conocido como salvoconducto (…) Ellos (las embajadas de Venezuela) están en la obligación de emitir un documento de viaje, siempre y cuando usted venga únicamente al territorio venezolano y una vez que llegue a Venezuela nuestra policía migratoria hará todo lo que está escrito en la Ley para que usted ingrese a nuestro territorio”, explicó el director general del Saime.

Recordó que para salir del país las y los ciudadanos venezolanos están obligados a presentar un documento de viaje vigente (pasaporte o prórroga).

“No pretenderá usted que el salvoconducto que traiga lo usará para irse. Ya eso no es viable en el territorio venezolano. Usted deberá tramitar una libreta de pasaporte nueva (o prórroga) y salir con su documento vigente”, sostuvo.