El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

China en contra de las sanciones impuestas a Rusia

«Nos oponemos a las sanciones y nuestra posición es bastante clara», así se expresó el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian. Dando a conocer que el país asiático, se opone a las sanciones contra Rusia de Estados Unidos y siempre adoptará una posición objetiva e independiente sobre el tema de Ucrania.

Así mismo señaló que «Estados Unidos ha hecho recientemente numerosas declaraciones provocativas con respecto a China sobre este tema», y en este sentido, dijo que defenderán «firmemente los intereses de las personas y empresas chinas.»

Lijian, asegura que estas sancionas que impone contra Rusia es una estrategia para presionar la comunidad Internacional par reforzar dichas sanciones; la cual agregó que,  «Estas son amenazas hegemónicas flagrantes, lo que indica que el gobierno de Estados Unidos se guía por el pensamiento de la Guerra Fría».

De igual forma puntualizó que china sigue manteniendo su posición objetiva e independiente, en cuanto al tema de Ucrania, «mantiene su propio juicio». Así mismo destacó que «Cualquier intento de distorsionar los esfuerzos de China en esta dirección, así como difundir información falsa para difamar a China, muestra irresponsabilidad, también es inmoral», dijo. «Una vez más, las sanciones nunca han sido una forma efectiva de resolver problemas».

Afirman que el objetivo del operativo militar de Rusia es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.