El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

#MarcaVenezuela, galardona a Ocho ONG

#MarcaVenezuela, entrega reconocimiento #MarcaVenezuela al Movimiento de Educación Popular y Promoción Social  Fe y Alegría. La convocatoria de la postulaciónes se realizaron a través de las rede sociales, el requisito indispensables debía ser una congregación no gubernamental y que cumpliera con la Responsabilidad Social Empresarial junto a la ciudadanía.

Además, que creen, confían, hacen vida en nuestro país y que están dispuestas a fortalecer el desarrollo de nuestra comunidad, vinculadas a proyectos sociales, culturales, de desarrollo u otros, que generen cambios estructurales y estén comprometidas en construir una mejor Venezuela.

El Veredicto fue dado por la ONG,que recibió el reconocimiento principal y siete menciones especiales entre la cantidad de postulaciones recibidas. Para la elección del ganador se recibieron 473 postulaciones que resultaron en más de 200 ONG candidatas,  las cuales desde su área de acción fueron consideradas idóneas para recibir el reconocimiento. 

El jurado estuvo encabezado por  Yolanda Moreno, ganadora del reconocimiento del año 2020, reconocida bailarina que con sus escuelas en cada rincón de Venezuela inculca a los jóvenes valores de superación, disciplina,  excelencia, y perseverancia. Estuvo acompañada del artista de la corriente del arte cinético Juvenal Ravelo, jurado emérito y primer ganador del Reconocimiento 2019 y cuatro de las damas que con motivo de la 2da. Edición 2020 Mujeres, recibieron menciones especiales: María Graciela López, Ana Rosario Contreras, Mercedes Marrero e Isabella Paúl por destacar cada una en su área de desempeño por Venezuela, 

La evaluación se dio desde el estudio del perfil, en una etapa individual y y luego en un proceso conjunto de deliberación minuciosa, llena de muchas coincidencias y satisfacciones, definida así por el grupo. La Fundación #MarcaVenezuela luego de recibir los resultados del jurado otorgó al Movimiento de Educación Popular y Promoción Social Fe y Alegría el reconocimiento #MarcaVenezuela. Merecedora del reconocimiento por ser una organización transformadora, líder educativa, inspiradora, ejemplo de constancia y disciplina. 

Las ONG que fueron galardonadas son:

 A.C. Banco del Libro: Con la mención Educación, por ser una organización de gran trayectoria, además de incentivar a los niños y jóvenes a la lectura. Así como incentivar a padres, maestros, editores, libreros y especialistas como promotores de lectura.

Sociedad Anticancerosa de Venezuela: mención salud, por su trabajo incansable de orientar la población venezolana en cuanto a la prevención y reducción de la mortalidad y morbilidad del cáncer a través de la educación y diagnóstico precoz.

Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección: en la mención cultura, Por ser una de las organizaciones que trabaja en brindar protección temporal a niños en riesgo, trabajo que hacen a través de la reinserción en un medio familiar seguro. Además de su trabajo preventivo junto a las comunidades, atendiendo problemáticas familiares, alimentarias, de higiene y de violencia intrafamiliar.

Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho: mención Cultura, por su apoyo incansable de crear músicos en sus distintas etapas, asi como su gran trayectoria a nivel nacional.

Foro Penal: en su mención derechos humanos, Por contribuir con la defensa de los derechos humanos, con un trabajo efectivo desde hace más de una década en Venezuela con abogados y asistencia jurídica gratuita en todo el país.

A.C. Trabajo y Persona: Mención apoyo al adulto mayor, Por su proyecto Cuidadores 360, diplomado avalado por la Universidad Central de Venezuela (UCV) que tiene como objetivo formar a cuidadores de adultos mayores.

Fundación tierra viva: Mención territorio, Por ser una de las organizaciones pioneras en trabajar a favor de mantener el equilibrio en el medio ambiente y que la población obtenga mejoras en su calidad de vida.