El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Otros Deportes

Modificadas reglas para otorga el Balón de Oro

En total fueron cuatro reglas modificadas para otorgar el balón de oro, por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA). La principal, fue evaluar la temporada, el tiempo comprendido entre agosto y julio, a diferencia del año calendario como hasta 2021 se hizo.

La segunda es la elaboración de la lista de 30 jugadores como candidatos al premio, 20 para las damas y 10 para los trofeos Kopa y Yashin, una responsabilidad que recaía sobre las redacciones de las revistas France Football, L´Équipe y aquellos votantes que más acercaron a la decisión final en la edición anterior.

Para este año, al periodista vietnamita Truong Anh Ngoc, el neozelandés Gordon Watson y la checa Karolina Hlavackova, se les unirá el exdelantero del FC Barcelona y hoy embajador del premio, Didier Drogba.

A diferencia de años anteriores a partir de la próxima votación sólo lo harán 100 de las 170 federaciones internacionales que hasta este momento lo hacían, y en el caso de las mujeres llegarán hasta 50.

Por último, se tomará en cuenta el rendimiento del jugador, el desempeño colectivo y las estrategias que el jugador utilice en cada juego colectivo.