El Concreto

Ideas sólidas

INCREMENTO SALARIAL
Nacionales

Ejecutivo Nacional anuncia incremento salarial a medio Petro a partir de marzo

Nicolás Maduro, anunció recientemente el aumento del salario mínimo nacional a medio Petro, a la par de la solarización de los bonos entregados a los trabajadores del país con impacto en todas las tablas salariales de los funcionarios públicos.

«Medio Petro, tenemos el pulmón para aguantar esto ahora y encargo de esta decisión para el dálogo con la clase obrera y todo el sector empresarial, actores sociales e implementar estas decisiones a la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez en el mes de marzo», expresó

Desde el Poliedro de Caracas, informó el incremento del tique de alimentación a 45 bolívares, como parte de las medidas de recuperación económica. «Me parece que para arrancar suma y todo lo que suma ayuda, como tema vital de la clase obrera», sostuvo.

«Nuevo contrato colectivo, con nuevos módulos garantizando la salud, vivienda, educación, vacaciones, Cajas de Ahorro (…) Está decisión también alcanza a los pensionados y pensionadas de Venezuela, medio Petro para las pensiones venezolanos», agregó.

Durante la actividad, Maduro aprobó la creación de un fondo soberano para la estabilización del salario, las pensiones y las jubilaciones de los trabajadores y trabajadoras, tras planteamiento presentado en este sentido por el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Will Rangel.