El Concreto

Ideas sólidas

DIÁLOGO
Nacionales

Conferencia Episcopal Venezolana insiste en la importancia de reanudar el dialogo entre gobierno y oposición

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Jesús González de Zárate,  insistió recientemente en la importancia de la reanudación del diálogo entre las delegaciones del Gobierno y la oposición venezolana

“no se puede hablar de diálogo si no se está en disposición de dialogar. El diálogo no se puede transformar en solo una excusa para mantenerse en las propias posiciones y distraer”, sostuvo.

González de Zárate destacó además que debe haber una intencionalidad sincera de búsqueda de soluciones a través del diálogo.

“el liderazgo político del país debe buscar acercamiento, diálogo sincero y renovación interna que puedan responder a la situación actual”, indicó.

El Monseñor explicó igualmente que la dimensión política no es la única realidad de Venezuela. “Esta es de las más importantes porque la debilidad democrática y la desinstitucionalización es de los aspectos que más golpean al país”, añadió.

Recordó que el pasado mes de enero, la Iglesia venezolana propuso una refundación nacional que va más allá de la respuesta política.

“Debemos involucrar a todos los venezolanos para dar respuesta a los desafíos de la nación, no podemos esperar dos años a las presidenciales, estos cambios son urgentes. Todos los venezolanos deben crear conciencia de su rol y responsabilidades para dar respuesta a los problemas del país”, concluyó.

Con información de nota de prensa