El Concreto

Ideas sólidas

TSJ
Nacionales

AN recibirá hasta el 15 de febrero postulaciones para integrar el TSJ

El presidente del Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional (AN), diputado Giuseppe Alesandrello, informó recientemente que hasta el próximo 15 de febrero se recibirán las propuestas de nombres de hombres y mujeres para ser designados en los diversos cargos del nuevo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En ese sentido, el parlamentario explicó que los cargos a designar son: los magistrados y magistradas del TSJ, al inspector o inspectora general de tribunales, y el director o directora de la Escuela Nacional de la Magistratura.

“Ese proceso de evaluación tiene varias fases, una de ellas consiste en que un ciudadano puede impugnar a cualquier postulado, para lo cual deberá presentar las pruebas ante dicho comité”, puntualizó.

Finalmente, aseveró que el comité se encargará de llamar a la persona impugnada y tendrá tres días para presentar sus objeciones.

“Nosotros determinaremos su validez en el seno del comité, entiéndase que es un cuerpo colegiado que tiene esa tarea técnica y jurídica y así lo establece el reglamento de sus funciones que fue sancionado por la Asamblea Nacional”, sostuvo.

Vale destacar que los interesados deben consignar la postulación ante la AN de 8 am a 12 pm y de 2 pm a 4 pm.