El Concreto

Ideas sólidas

José Simón Elarba - Fospuca llega a El Tigre para encargarse del aseo urbano de la ciudad oriental - FOTO
Concretadas

Fospuca llega a El Tigre para encargarse del aseo urbano de la ciudad oriental

José Simón Elarba - Fospuca llega a El Tigre para encargarse del aseo urbano de la ciudad oriental - FOTO

El acto de anuncio y firma del acuerdo de concesión lo encabezaron Ernesto Paraqueima, alcalde de El Tigre, y José Elarba, presidente de Fospuca

EC.- Fospuca, empresa privada líder del sector aseo urbano, inició formalmente esta semana sus operaciones como la nueva compañía encargada de proporcionar este importante servicio público a la ciudad de El Tigre, en el estado Anzoátegui, luego de cerrar el pacto con las autoridades municipales.

Fospuca afrontará esta nueva responsabilidad poniendo a disposición una flota conformada por un total de 16 unidades:

  • Siete compactadoras nuevas serán las encargadas de prestar servicio diario de recolección de desechos sólidos en las ocho rutas definidas según el plan operativo ofrecido por la empresa, en el que también se incluyen las labores de barrido, lavado y baldeo de calles, entre otras.
  • Tres cuadrilleras tipo volteo para la recolección de hojas y desechos vegetales, un Mini Matic, un camión cisterna, tres pick up de supervisión, una unidad de auxilio vial, todos equipos modernos y de última generación dotados con la tecnología necesaria para su resguardo y control.
  • A este plan operativo se suman además 118 trabajadores de limpieza, quienes estarán a cargo del barrido diurno de las calles y avenidas de la ciudad.

El alcalde de la ciudad, Ernesto Paraqueima, y José Simón Elarba, presidente de Fospuca, firmaron el contrato de la concesión en un acto celebrado este lunes en el estacionamiento de La Feria del Sabor. “Este paso que dimos con Fospuca es algo sumamente importante porque estoy hablando de la mejor y más moderna empresa en recolección de basura que existe hoy en el país”, declaró el burgomaestre.

“Con el apoyo de aliados como Fospuca yo estoy seguro de que El Tigre va a ser la ciudad más limpia de toda Venezuela”, agregó.

LEA TAMBIÉN | Fospuca realizó torneo en el Valle Arriba Golf Club para celebrar su 40mo aniversario

Elarba, por su parte, expresó que la llegada de la empresa a El Tigre significaba la consolidación de un anhelo que tenían como compañía, a la vez que habló sobre la inversión realizada. “Cada unidad tiene un costo de 155.000$. Es una inversión completa de 2.000.000$, y la municipalidad no tiene que desembolsar ni un centavo. Fospuca hizo todo lo necesario para que a partir de las próximas horas la ciudad comience a recibir la presencia constante de nuestros camiones”, comentó.

Fospuca, empresa con 40 años de labores, suma con El Tigre su octavo contrato de servicio en Venezuela luego de los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo, en Caracas; Iribarren y Jiménez, en el estado Lara; Maneiro, en Nueva Esparta; y San Diego, en Carabobo.

(Con información de Prensa Fospuca)