El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Whatsapp con mensajes al revés

Desde su lanzamiento en 2009, WhatsApp sumó diversas actualizaciones que le permiten a sus usuarios aprovechar al máximo la red de mensajería. En la actualidad, se conoció una innovadora forma de escribir mensajes con letras al revés y compartirlos en cualquier conversación.

Para lograr hacerlo hay que descargar en el celular una aplicación adicional llamada Fonts. La misma se trata de un teclado virtual que ofrece una amplia gama de tipografías, además de símbolos, emojis y una variedad de elementos que pueden utilizarse al mismo tiempo en una oración o párrafo.

Esta app es una de las más utilizadas en las redes sociales ya que ayuda a destacar las publicaciones de otras plataformas, como Instagram, Twitter, TikTok, Facebook, Twitch y muchas más. Además tiene la ventaja de que funciona tanto para dispositivos iOS como Android, incluyendo así a todos los sistemas operativos.

Entre la cantidad de tipografías que contiene la aplicación se encuentra una específica que hace posible que las letras queden invertidas. Para eso es necesario seguir una serie de simples pasos, y como resultado podrás llamar la atención de las personas con las que estás escribiendo.

Cómo hacer para poner las letras invertidas en los mensajes de WhatsApp

  1. Descargar desde las tiendas oficiales de Google Play Store (Android) y App Store (iPhone) la aplicación Fonts, que se encuentra disponible en el celular de forma gratuita.
  2. Una vez de que ya tengas la aplicación instalada, deberás ingresar a los Ajustes del celular y al apartado que dice Teclado. Este paso es necesario para cambiar el predeterminado por el teclado de Fonts.
  3. Luego hay que ingresar a WhatsApp, abrir la conversación en la que quieras escribir un mensaje con las letras al revés y seleccionarlo.
  4. Por último hay que hacer clic en la tipografía Upside Down, escribir el mensaje y tocar el botón de enviar. De forma automática, el teclado de Fonts invertirá las palabras.

Si lo que buscas es volver nuevamente al teclado habitual en otra ocasión, hay que mantener presionada la barra espaciadora y seleccionar el que deseas en la lista de opciones.

También se pueden invertir las letras en los mensajes que envías desde la computadora mediante WhatsApp Web. Para ello hay que ingresar a fliptext.org y escribir un texto que luego se transformará con las letras al revés. Sencillamente se puede copiar y compartir en la conversación que se desee.