El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Premios Óscar tendrá varios presentadores

Después de anunciar que los premios Oscar van a tener presentador, luego de cuatro años de ausencia, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood está buscando ese anfitrión. Y, al parecer, está pensando en un trío de celebridades para la vacante.

Se había hablado de Tom Holland, también de Ricky Gervais, pero en las últimas horas, la prensa de Hollywood reveló la intención de los organizadores de recurrir a una modalidad compartida.

Todo para lograr, con todos los medios a su alcance, un definitivo freno a la caída libre del rating que viene registrándose en los últimos años. La fiesta del Oscar dejó de llamar la atención de las audiencias televisivas y el año pasado muchos lo consideraron fatídico.

Variety recordó que la ceremonia de 1983, cuando hubo cuatro presentadores (Liza Minnelli, Dudley Moore, Walter Matthau y Richard Pryor), registró una de las mayores cifras de audiencia de toda la historia.

Para Variety algunos de los nombres que fueron mencionados en un primer momento ya estarían fuera de carrera. Dwayne Johnson, Holland (que llegó a autopostularse y abrió a la imaginación la posibilidad de compartir ese lugar con su pareja en el cine y en la vida real Zendaya), Kevin Hart, Jimmy Kimmel y Tiffany Haddish avisaron que no pueden.

Pero hay algunas pistas. Por un lado, el trío de comediantes integrado por Maya Rudolph, Tina Fey y Amy Poehler, que tiene como ventaja experiencia acumulada, sobre todo por las últimas dos en la conducción de ceremonias de premios importantes como los Golden Globe.

El otro trío a considerar es el de Steve Martin, Selena Gómez y Martin Short. Después del éxito de Only Murders in the Building (Hulu), muchos creen que los tres podrían ser vehículos ideales para llamar la atención de públicos de distintas edades e intereses.

La ceremonia de los premios Oscar será el 27 de marzo de 2022.