El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Otros Deportes

El venezolano Roniel Campos «amo y señor de la Vuelta al Táchira 2022»

Con un final intensó concluyó este domingo en San Cristóbal, Venezuela, la 57 edición de Vuelta al Táchira en bicicleta, con triunfo en la última etapa para el colombiano Didier Merchán (Drone Hopper) y el título final para el venezolano Roniel Campos (Deportivo Táchira).

Campos consigue así su tercer título de la vuelta, tras las ganadas en 2020 y 2021. El ‘rey de la carrera’ arribó en el cuarto en la etapa demostrando que estaba en plenitud de condiciones para retener la corona.

El colombiano Merchán, cuarto en la clasificación general se escapó en los últimos 3 kilómetros en pos del triunfo, el cual alcanzó y así cerrar una buena actuación en la competencia y de paso apoderarse del tercer lugar de clasificación, bajando al tachirense Jorge Abreu, quien perdió once segundos frente al escarabajo cafetero.

Contenido

Se luchó

La actuación de los pedalistas colombianos fue más que buena dado que siempre, pelear contra las escuadras venezolanas no es fácil. Los cafeteros lideraron la vuelta durante dos días con el nortesantandereano Alcides Espinel (JB-Calzado Power-Arroz Zulia), quien además fue tercero en la etapa tres.

Aparte de ello,  fueron segundos en la segunda etapa, con Joan Colon (Inder Antioquia), se logró hacer triplete en la cuarta fracción que ganó Marco Suesca, seguido por Kevin Cano (Inder Antioquia) y Didier Merchán, que cerró con broche de  oro ganando la última fracción.

Para redondear la faena, otro rosariense se destacó silenciosamente en esta edición de la Vuelta al Táchira. Se trata de Andrés Pedrosa (Herrera Sport Ropa Deportiva), al coronarse campeón de los esprines especiales con un total de 42 puntos. El segundo puesto fue para el venezolano Xavier Quedo con 32 puntos y tercero, Reinaldo Arocha con 17 unidades.

Por su parte, el equipo Team Saavedra-Arroz Gélvez también tuvo un buen desempeño en la carrera, al ubicar quinto en la general al boyacense Jahir Pérez, a 2:34 del campeón Campos y séptimo al venezolano Luis Mora, a 3:39.

De los corredores jóvenes del equipo, Raúl Andrés Saavedra fue el único que terminó y se ubicó en el puesto 50 a 1hora 16:43, del campeón de la Vuelta.

General

1.- Roniel Campos (Deportivo Táchira) 25 horas 05:15

2.- Eduin Becerra (Fundación Ángeles)  a 1:03

3.- Didier Merchán (COL/DromeHopper) a 1:44

4.- Jorge Abreu (Venezuela País F.) a 1:50

5. –Jahir Pérez (COL/Team Saavedra-Arroz Gélvez) a 2:34

6.- Marco Suesca (COL/Inder Antioquia) a 3:03

7. – Luis Mora (Team Saavedra-Arroz Gélvez) a 3:39

8.- Kevin Cano (COL/Inder Antioquia) a 4:53

9.- Juan D. Alba (COL/Drone Hopper) a 5:14

10.- Anderson Paredes (Fundación Ángeles) a 5:24