El Concreto

Ideas sólidas

JUAN GUAIDO
Nacionales

Canadá ratificó reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Canadá ratificó recientemente su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino de la República y a la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, luego de que el martes se aprobó la reforma parcial del Estatuto de Transición que extiende el mandato de la cámara por un período de 12 meses.

La decisión de Canadá la dio a conocer a través de la cuenta oficial en Twitter del embajador de Venezuela en ese país, Orlando Viera-Blanco.

“Agradecemos el apoyo y solidaridad de Canadá con nuestra lucha por la libertad, la paz y la democracia. Seguiremos trabajando juntos por ese noble objetivo”, escribió.

La aprobación de la reforma parcial, que se dio con excepción de votos salvados de los parlamentarios Luis Barragán y Dignora Hernández, suprime el centro de gobierno, elimina el consejo político y reduce los jefes diplomáticos.

El diputado Juan Pablo Guanipa, durante la discusión, detalló que también se designan representantes en juntas internacionales, así como una vez al mes participación de la comisión delegada para informar sobre condición de los activos.