El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Proyecto Pacífico 2, apoya emprendimiento de familias campesinas

La subregión del Suroeste está caracterizada por ser un territorio referente en Antioquia y por tener una de las vías más importantes para Colombia, ya que es un paso obligado entre la región Noroeste del país, interconectando los principales centros de producción de Sur a Norte.

El proyecto Autopista Conexión Pacífico 2, liderado por Concesión La Pintada y que ha dejado claro su compromiso con el respeto por las comunidades, buscó la creación de conexiones que impulsaran la competitividad y la generación de oportunidades en la subregión, impulsando así iniciativas productivas, turísticas y de empleo.

Un ejemplo de ello, es la construcción del Centro de control y Operación, al que se le dio un valor agregado para las comunidades, convirtiéndolo en una vitrina de la economía local y turística con estrategias como “Suroeste Compra Suroeste”, mercados campesinos locales que promueven a los pequeños y medianos empresarios de la región aportando al desarrollo y el fortalecimiento de las condiciones sociales y económicas.

A la fecha ya se han generado ingresos por un valor aproximado de $92 millones y más de 350 empleos a través de las distintas actividades desarrolladas.

Para 782 familias del zona, el sueño de emprender, capacitarse, hacer visibles sus productos y comercializarlos es una realidad, que se está dando con el apoyo de las estrategias impulsadas por el proyecto.