El Concreto

Ideas sólidas

SPUTNIK LIGHT
Nacionales

Llega al país nuevo lote de 1.404.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik Light

La viceministra para Europa, de la Cancillería de la República, Daniela Rodríguez, informó recientemente que arribaron al país un nuevo lote de 1.404.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik Light contra el COVID-19.

“Estas vacunas son el resultado de la alianza incondicional existente con la Federación Rusa, y del esfuerzo continuado de nuestro gobierno por garantizar una política exterior orientada al bienestar y la protección de la salud del pueblo», expresó desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, Simón Bolívar.

Además, la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Min-Salud, Marisela Bermúdez, resaltó que se trata de la tercera dosis para evitar la transmisión de la nueva variante del SARS-CoV-2, Ómicron.

«Estas vacunas de Sputnik Light están previstas para comenzar su administración en enero del próximo año, así evitamos las complicaciones y defunciones por este virus del SARS-CoV- 2 y sus variantes».

De igual forma, la Embajada Rusa en Venezuela, en su usuario de la red social Twitter, indicó: «Continuamos con importantes suministros de la vacuna #SputnikLight para el pronto inicio del programa de refuerzo en la hermana #Venezuela. Con la cuarta entrega del medicamento reafirmamos la Alianza Integral que enfatiza la vida humana y los máximos valores humanitarios», precisa @EmbajadaRusaVen.