El Concreto

Ideas sólidas

FRONTERA
Nacionales

Restablecido paso fronterizo entre Colombia y Venezuela tras comicios

Las autoridades venezolanas restablecieron recientemente el paso hacia Colombia por el puente internacional Simón Bolívar, tras las elecciones de alcaldes y gobernadores del pasado domingo en el país.

Los ciudadanos comenzaron a cruzar la frontera luego de dos horas de espera, pasadas las 10:00 de la mañana del lunes, según reseña una nota de prensa

En ese sentido, se indicó que se permitía el acceso por grupos de entre 20 y 30 personas con el objetivo de que no se acumularan en la mitad del tramo binacional.

Además se informó que las personas, deben regirse por la modalidad de pico y cédula que aplica el gobierno de Colombia desde el 4 de junio. Por ejemplo, este martes, ingresan las personas con terminales impares de su número de cédula 1, 3, 5, 7 y 9.

Vale destacar que el día del cierre del puente muchos ciudadanos venezolanos quedaron atrapados. Quienes cruzaron desde el estado Táchira para comprar o cumplir con citas médicas se quejaron porque no se les había informado sobre la medida.

Con información de nota de prensa