El Concreto

Ideas sólidas

Franklin Durán Guerrero - Eslingas, Importancia de esta herramienta en el mundo 4×4 - FOTO
Concretadas

Franklin Durán Guerrero | Eslingas: Importancia de esta herramienta en el mundo 4×4

Franklin Durán Guerrero - Eslingas, Importancia de esta herramienta en el mundo 4×4 - FOTO

Las eslingas son cintas o cuerdas de material sintético que, gracias a su fuerza y versatilidad, ayudan a los amantes del 4×4 a salir de atascos, que es algo frecuente en este mundo, y por ende su enorme relevancia

EC.- Hablar de la eslinga es hacerlo de una de las herramientas más importantes del mundo 4×4. Eso porque son extremadamente útiles para momentos de estrés común, como son los atascamientos en el barro. Ahora bien, ¿qué es en concreto este objeto? Eso nos lo explica un experto en la materia como Franklin Durán Guerrero.

Una eslinga es una cinta o cuerda sintética de nylon o poliéster cuya fuerza está determinada por la cantidad de peso que puede resistir, y en el contexto todoterreno, la capacidad de remolcar. Su color suele ser la característica primordial para determinar sus virtudes, aunque en algunas marcas puede cambiar un poco por temas de marketing. Ahora, para evitar errores, lo que si determina el valor de utilidad de la cinta es la anchura en centímetros.

¿Quieres saber cuáles son los tipos de eslingas? Veamos:

  • Eslingas planas: Estas suelen ser las más económicas y las podrías encontrar en cualquier tienda de rústicos.
  • Ojo y ojo: Son esenciales para cargar, pero se pueden utilizar para remolcar sin ningún inconveniente. El nombre lo tienen porque en ambos extremos tienen una forma de ojales para enganchar los grilletes.
  • Ojo invertido: La característica es similar a la de ojo y ojo, solo que en esta ocasión tienen los ojos torcidos para tener mayor comodidad.
  • Con ganchos: Estas se diferencian por tener en uno o ambos extremos ganchos para lograr un enganche más seguro y rápido. Estas son bastantes comunes en las tiendas de herramientas, sin embargo, suelen ser las más fáciles de destruirse. Se usan para amarar cargar o remolcar.
  • Eslingas redondas: En cada país se les llama de distintas formas. Estas eslingas ofrecen más resistencia y mayor capacidad debido a que su forma permite más flexibilidad. Al tener mucha elasticidad, realizan tirones más fuertes, cosa que no se podría con las planas. Estas también tienen los estilos ojo invertido, ojo y ojo y con ganchos.

LEA TAMBIÉN | Franklin Durán Guerrero: Lo que debes saber | Accesorios y Herramientas 4×4

En cuanto al mantenimiento que requieren las eslingas, este es relativamente escaso, enfocándose principalmente en lavarlas después de ser utilizadas, observar que no tienen detalles (cortes), y evitar por todos los medios guardarla húmeda. Estas son las recomendaciones básicas y principales para cuidarlas.

Franklin Durán Guerrero