El Concreto

Ideas sólidas

CANCILLER
Nacionales

Canciller de Maduro condena extensión de sanciones de la Unión Europea

El canciller de la República, Félix Plasencia, se pronunció recientemente para condenar la extensión por un año de las sanciones impuestas por el Consejo de la Unión Europea contra funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro.

“La Unión Europea, a pocos días de las elecciones del 21 de noviembre, reincide en su errática y fallida política dirigida contra el pueblo venezolano al renovar, desde las sombras, unas Medidas Coercitivas Unilaterales contrarias a la legalidad internacional”, escribió Plasencia en su cuenta oficial en la red social Twitter.

En ese sentido, manifestó que desde Venezuela se condena enérgicamente esta nueva agresión.

«Desde Venezuela condenamos enérgicamente esta nueva agresión en contra de nuestro pueblo y consideramos esta insolente renovación un acto de hostilidad, cuyo objetivo pareciera ser querer torpedear la fiesta democrática del próximo domingo», afirmó en otro mensaje.

Asimismo, apuntó que dicha decisión ocurre una vez desplegada la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, que luego de 15 años se encuentra en el país para acompañar a los comicios del próximo domingo 21 de noviembre.

De acuerdo con la página oficial de la Comisión de la Unión Europea, el pasado 11 de noviembre el organismo decidió prorrogar las medidas restrictivas hasta el 14 de noviembre de 2022.

Entre los sancionados se encuentran la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos; el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol; los diputados Diosdado Cabello, Gladys Requena, Tania Díaz y Luis Eduardo Parra.