El Concreto

Ideas sólidas

VACUNACIÓN
Nacionales

Venezuela alcanza el 74% de la población inmunizada contra la COVID-19

Nicolás Maduro informó recientemente que el 74% de la población ya ha sido inmunizada contra la COVID-19, reiterando que la meta a finales de diciembre apunta a la inmunización del 90% de los ciudadanos.

En ese sentido, el Jefe de Estado aseveró que este logro se debe a que consiguieron los recursos para adquirir las vacunas con el sistema Covax, así como a través del apoyo de las naciones aliadas como China, Cuba y Rusia.

«Existen suficientes biológicos en el país para la vacunación del 95% de la población, luego del arribo de un lote superior a 2 millones 500 mil dosis a través del mecanismo COVAX. Trataron de cerrarle todas las puertas a Venezuela para que no pudiéramos conseguir vacunas y usarlas de manera manipulada. Sorprendimos al imperialismo, trajimos las vacunas paso a paso, y ya vamos por el 74% de la población vacunada», expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante la presentación del balance contra el Coronavirus de esta semana.

Detalló que los estados Táchira, Cojedes, Guárico, La Guaira y Caracas, han cumplido la meta de inmunización.

«Mientras que las entidades que no han logrado la meta y tienen las cifras con el menor rendimiento son: Barinas, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Apure y Bolívar«, precisó.

Reiteró que, en el mes de enero, Venezuela comenzará con el refuerzo de la vacunación contra el coronavirus. Asimismo, instó a los padres y representantes a cumplir con el plan de vacunación de los niños de 2 años en adelante.