El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Banesco Capacita emprendedores online

El Programa de Formación de Microempersarios Virtual ha planificado para 2021 la formación de 6.600  personas, entre emprendedores, pequeños empresarios y otros interesados. Este programa de formación,  desde 2008, responde a la Política de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad de Banesco. Durante los últimos 12 años ha capacitado a 66.000 personas.

Como resultado de la pandemia por Covid-19, Banesco ha implemetado tres plataformas virtuales que se adaptan a las nuevas prácticas de e-learning, necesarias debido a las medidas preventivas de confinamiento y distanciamiento físico. Desde 2020,  los emprendedores y microempresarios, o cualquier persona interesada puede  hacer el curso desde la comodidad de su casa u oficina.

Están dispponibles  tres versiones de la nueva modalidad virtual del Programa de Formación de Microempresarios, para que el participante escoja la de su conveniencia: 30 días, 21 días e intensivo de 3 días. En todos los casos, el participante recibirá un certificado de culminación.

En este curso, que tiene una duración de 40 horas, el participante recibe herramientas gerenciales, de mercadeo y administrativas para mejorar el desempeño de su negocio. Este programa está dirigido a emprendedores de diversos sectores: producción agrícola, avícola, gastronomía, turismo, confección, carpintería, salud, estética, panadería, pastelería, ventas, servicios, artesanía, comercio y autónomos.

La capacitación es gratuita para el participante. Los únicos requisitos para optar a ella es ser mayor de edad, tener una idea de negocio, o un emprendimiento activo. Las inscripciones se hacen en línea, en banesco.com  

Sobre Banesco

Desde el año 1998, Banesco implementó su Programa de Responsabilidad Social Empresarial que promueve la educación,  la salud y la inclusión financiera de cada vez más venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales, así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Desde el año 2008, Banesco realiza sus informes de RSE con la metodología GRI, actualmente se elabora con el estándar G4 bajo la «Conformidad Exhaustiva». Como firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el banco está comprometido con el cumplimiento de los principios de Derechos Humanos, Prácticas Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.