El Concreto

Ideas sólidas

CNE
Nacionales

CNE ha completado un 82% del cronograma electoral

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, aseveró recientemente que se han completado un 82% de las tareas del cronograma electoral para las megaelecciones del 21 de noviembre.

“Los últimos seis meses el proceso ha sido muy auditado y este sistema electoral tiene auditorías antes, durante y después de las elecciones”, expresó Calzadilla durante una entrevista.

En ese sentido, destacó que las máquinas de votación han sido distribuidas en 13 estados del país, contando con la ayuda de Cantv y Movilnet para el despliegue.

Referente a la campaña, el presidente del Poder Electoral indicó que el papel del CNE es «vigilar», no censurar. “Se realizan monitoreo contando con dos mil fiscales en todo el territorio nacional a quienes les corresponde abrir expedientes en caso de violaciones a la normativa», añadió.

Reiteró en que la prioridad es la igualdad en la campaña, dando paso al equilibrio informativo sobre las acciones de los partidos y sus candidatos, para así divulgar la oferta electoral.

“Habrá múltiples organismos, siendo el más destacado la Unión Europe quienes tenían años sin venir al país y quienes ya deben estar en Venezuela unos 70 miembros de esa misión. Unas 300 personas de distintas partes del mundo van a estar aquí, incluyendo la misión de la UE», concluyó.