El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

La realidad virtual será la clave

Esta tecnología jugará un papel importante durante 2021, porque simulan la vida real tanto como sea posible sin el riesgo de interacción. Esto puede ser extremadamente útil para situaciones donde las interacciones deben tener lugar, como escuelas o para aquellos en los campos médicos.

 La realidad virtual también permite a los humanos practicar situaciones con fines de capacitación que nunca serían posibles, como los cirujanos que practican cirugía virtual. Actualmente la Realidad Virtual, se utiliza en la medicina, la cultura, la educación y la arquitectura, son algunos de los ámbitos que ya han sucumbido a las ventajas que ofrece esta tecnología. Desde visitas guiadas a museos hasta la disección de un músculo, la RV nos permite cruzar unos límites que de otra forma no serían imaginables.

Con una pandemia global, el regreso a la normalidad quizás tarde un poco más en llegar, el mundo no volverá a ser como antes. La pandemia nos ha demostrado cómo la vida puede funcionar virtualmente. Con nueva tecnología, será interesante ver cómo las organizaciones se adaptan a esta nueva normalidad.

A medida que todos continuamos trabajando desde casa y tratamos de descubrir cómo poner fin a esta pandemia, las tecnologías digitales solo continuarán avanzando.