El Concreto

Ideas sólidas

DECRETO
Concretadas Nacionales

Ejecutivo decreta unificación de tasas aeroportuarias para la exportación a escala nacional

Nicolás Maduro firmó la noche de este miércoles el decreto para la unificación de tasas aeroportuarias para la exportación a escala nacional, con el objetivo de facilitar que el esfuerzo productivo venezolano vaya a mercados internacionales.

«Venezuela cuenta con todas las condiciones para consolidar una economía exportadora. Hay que ir creando las condiciones de seguridad y los instrumentos jurídicos para apuntar hacia la economía exportadora», expresó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Aseguró que se trata de otro paso jurídico y logístico para apoyar al sector exportador del país y seguir construyendo, «el edificio de la economía exportadora, además de ayudar a que la producción local vaya a los mercados internacionales», afirmó.

En ese contexto, la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó que la tarifa será fijada y regulada, por el Ministerio para el Transporte.

«Hemos trabajado para facilitar el manejo exportador, hemos eliminado trámites. Hay un tema que atender, las tasas aeroportuarias, para regular las tasas y regularlas en todos los aeropuertos del país, con esto no puede haber otra tarifa», afirmó Rodríguez.

Detalló, además, que se han acordado una mesa técnica para agilizar y sincerar las tasas en los puertos de todo el territorio nacional.

«Esto es una buena noticia para los exportadores. También para los puertos, hay que sincerar las tasas de los puertos. Es un trabajo mancomunado», sostuvo.