El Concreto

Ideas sólidas

TSJ
Nacionales

TSJ y Cruz Roja Internacional fortalecen cooperación en beneficio de los privados de libertad

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sostuvo este martes un encuentro con el jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional (CICR) en Venezuela, Arnaud de Baecque, en la sede del Poder Judicial, en Caracas.

En ese sentido el encuentro permitió fortalecer los lazos de colaboración entre el Poder Judicial y el CICR, expresa una nota de prensa del TSJ, en el que señala que la reunió cumplió con el «propósito de beneficiar con jornadas de salud al Poder Judicial y brindar atención a los privados de libertad en los Circuitos Judiciales Penales del país”, destaca.

El representante de la Cruz Roja en la nación, Arnaud de Baecque, afirmó que los convenios con Venezuela son unos de los más importantes que se hayan firmado por parte de ese organismo internacional.

Asimismo, destaca que la cooperación entre el Gobierno Nacional y el CICR contempla el suministro de medicamentos e insumos médicos, los cuales son distribuidos a los hospitales de la Cruz Roja y a los centros hospitalarios públicos del país.