El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Ideas tecnológicas, desperdiciadas

La tecnología siempre va más allá de lo que te imaginas, un vaso con wifi, una prueba de embarazo con Bluetooth, son algunas de esas ideas locas que a muchos científicos se imaginan para hacer que la tecnología avance. A veces resultan innecesarios algunos inventos que podrías usar en casa.

Las peores ideas de meter tecnología en una cosa que no la necesita

Contenido

Collar para perros con wifi

Alguien pensó que sería buena idea de un perro pudiera tener su perfil en Twitter y enviar sus propios tuits por medio de ladridos, esto gracias a un dispositivo que cuelga del collar del perro, el cual está sincronizado por medio de WiFi con nuestro ordenador, para que cada vez que nuestro amigo ladre o emita algún sonido, el dispositivo los traduciría en alguna de sus 500 frases precargadas.

Puppy Tweets por supuesto requiere de la intervención de un humano para toda la configuración, sí, también se necesitará abrir el perfil de Twitter.

Una banda para la cabeza, cuantificadora

La cuantificación personal a veces parece que se nos va de las manos, las compañías tecnológicas nos venden la idea de que necesitamos saber absolutamente todo acerca de nuestra actividad física, pero ahora vamos un paso más allá. Brainbit es una banda para la cabeza que ofrece cuantificar nuestra salud mental, esto gracias a cuatro electrodos y dos sensores que monitorizan la actividad cerebral, para así conocer en todo momento nuestro estado emocional.

Por supuesto su funcionamiento se basa en conectarse por medio de Bluetooth a nuestro smartphone para transmitir la información recolectada. Sus creadores están a la espera de certificaciones médicas que avalen los resultados obtenidos por esta banda para la cabeza.

La nevera multifuncional

Con la llegada de las plataformas de crowdfunding hemos tenido una explosión de ideas sin límite, donde algunas se han convertido en sorpresas que han dado la vuelta al mundo. Tal es el caso de la Coolest Cooler, uno de los proyectos más exitosos de Kickstarter al recaudar más de 10 millones de dólares en financiación.

Se trata de una nevera equipada con todo lo necesario para el picnic, desde altavoz inalámbrico por medio de Bluetooth, puertos USB para cargar dispositivos, luz LED en el interior, su propia licuadora, compartimento para guardar platos y cubiertos y hasta abridor de botellas. La mala noticia es que a pesar de haber recaudado más de diez millones de dólares, aún hay personas que no la han recibido.