El Concreto

Ideas sólidas

AGUACATE
Nacionales

Venezuela exporta 5 mil kilogramos de aguacates a Rusia

La empresa venezolana Casa Fresca exportó 5 mil kilogramos de aguacates tropicales a Rusia, gracias a la cosecha de los productores de San Pedro, del estado Yaracuy.

En  ese sentido, la productora y comercializadora de frutas logró ejecutar la comercialización del rubro, con el apoyo del empresario Henry Marcò Pinto y de la Cámara Ruso-Venezolana a través de su Presidente Pablo Candurin, quien logró servir de puente comercial con la Federación de Rusia.

“Con apoyo de los productores de San Pedro, del estado Yaracuy, logramos hoy cumplir el objetivo trimestral de exportar a Moscú un lote de aguacate tropical “choquette” y “pollock liso”, una de las frutas más demandadas y solicitadas en el mercado internacional. Una operación realizada en alianza con Sirfunding, empresa que nos apoya de manera integral en ámbito financiero, logístico y comercial”, expreó la fundadora y presidente de Casa Fresca, Luz Rodríguez.

Detalló que durante los próximos meses se espera comercializar un aproximado de 10.000 kilogramos, entre aguacate y papaya, de forma quincenal.

La representante de la compañía productora precisó que cada uno de los cultivos de Casa Fresca cumple con estándares internacionales, lo que les ha permitido ofrecer al mercado nacional e internacional productos orgánicos y hortofrutícolas de primera calidad.

Con información de nota de prensa