El Concreto

Ideas sólidas

Nacionales

Líderes sociales se activan en defensa de la democracia en el país

Más de 250 personas participaron este viernes en el I Encuentro de Líderes Sociales y Comunitarios, organizado por la UCAB y su Centro de Estudios Políticos y de Gobierno, con la finalidad de coordinar iniciativas orientadas a lograr soluciones a los problemas ciudadanos, como el deterioro de la calidad de vida, y principalmente “recuperar la democracia”.

Los líderes participaron en 10 mesas de trabajo, que contaron con la intervención de especialistas en cada tema abordado: Democracia y participación electoral, La protesta pacífica como forma legítima de participación; Seguridad ciudadana; Servicios públicos (Agua, gas y electricidad; Servicio de Salud y vacunación; Ciudades comunales; Economía social y solidaria; Retos en la educación; Sin igualdad de género no hay democracia y Jóvenes.

El rector la UCAB Francisco José Virtuoso señaló que la universidad está profundamente comprometida con la activación de la sociedad civil para el rescate de sus derechos.

“Cada vez estamos más conscientes de que la ciudadanía depende de la institucionalidad justa y enmarcada en el Estado de derecho y en las garantías para todos”, sostuvo.

Con información de nota de prensa.